Kayla Itsines te pone fit en tres meses

Download Descargar MP3

No hay duda de que el fitness se puso de moda en los últimos años (y honestamente, si algo se va a poner de moda, que bien que sea un estilo de vida que te obliga a ser una persona más saludable).

Para ser fit hay miles de métodos y gurús. Están aquellos que viven en el gimnasio, aquellas que comen almendras en todas sus presentaciones y en una ciudad un poco recóndita de Australia, está Kayla Itsines, quien con su Bikini Body Training Guide promete convertirte en Sascha Fitness en 12 semanas.

El método de Kayla es ideal para matarnos la excusa de “es que no tengo tiempo para ir a entrenar” y poder lograr ese cuerpo de playa que tanto queremos. Su rutina de ejercicio dura 28 minutos y funciona así:

Tres días de entrenamiento de resistencia: Compuesto por 2 rutinas de pliométricos que duran 7 minutos y que repetirás dos veces.

Tres días de LISS: Estas siglas en inglés significan Low Intensity Steady State y se refiere a 45 minutos de un cardio medio tranquilo como caminar, montar bicicleta o nadar.

Un día de rehabilitación: Este día es de consentirte y de realizar los estiramientos –porque créenos que vas a necesitarlos.

Si necesitas algo más concreto, este es el ejemplo de horario que ella propone:

Una vez que tu cuerpo esté más fuerte, vas a ir incorporando sesiones de HIIT, o High Interval Training Sessions, que son sesiones cortas de cardio de mucha intensidad y luego estado de desacanso, por ejemplo corres lo más rápido que puedas por 30 segundos y descansas o caminas lento otros 30 segundos. Eso sí, estas sesiones tienen que ser mucho más cortas, entre 10 y 15 minutos.

Kayla recomienda hacer HIIT cuando vayas por la semana 9 que ya tu cuerpo debería estar lo suficientemente fuerte como para aguantarlo.

Para hacer los entrenamientos necesitas un equipo básico: agua, toalla, pesas y un kettlebell, aunque estas últimas pueden ser sustituidas por dos botellones llenos de agua. También necesitas un banquito y una cuerda de saltar. Así que en realidad el equipo es mínimo. Lo chévere es que estas rutinas las puedes hacer en tu casa, en el gimnasio o hasta en un parque que te quede cerca. ¿Notas que cada vez nos quedan menos excusas?

Itsines también tiene una guía de alimentación porque eso de que puedes comer lo que sea siempre y cuando entrenes es puro cuento de camino. Y la verdad está chévere, pero no es nada que alguien que haya hecho dieta no conoce: carbohidratos complejos, harinas integrales, mucha proteína, baja en grasa y nada de dulces ni refrescos.

Con o sin control cambiario, la guía de ejercicio es un poco costosa. Lo bueno es que si te registras en su página, te manda gratis los entrenamientos de una semana a ver si te gustan. Al final de cuentas todo depende de ti y de la inversión que estés dispuesta a hacer por tu salud y por tener un cuerpo en el que te sientas completamente cómoda.

Los entrenamientos son matadores, pero si sigues viva, a las 12 semanas de haber empezado no te vas a reconocer.

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

Su comunidad online es súper abierta y hay gente de todos los rincones del mundo. Síguela en Instagram @kayla_itsines o con el hashtag #bbgcommunity para que veas más transformaciones impresionantes.

Erika Tipo Web

Loading...
loading...