Jane Birkin no quiere saber nada de su famosa cartera

0
8
Download Descargar MP3

Es probable que en tu lista de cosas que comprar antes de los 30 se encuentre una cartera de un gran diseñador. Si te pones a pensar en los modelos más icónicos, allí se encuentra ella:  la Birkin de Hermes.

Una pieza que por su sencillez y gran versatilidad es la favorita de las celebridades. Esto se debe a que su diseño fue inspirado en una de las grandes estrellas en los años sesenta: Jane Birkin.

La historia cuenta que Jane viaja en un avión y llevaba una cesta como cartera, luego de una turbulencia todo el contenido rodó por el piso y a su lado se encontraba el presidente de esta marca de lujo, así que en gesto de amistad el hombre prometió diseñarle una pieza a su medida.

Así nació este increíble modelo:

Pero no todo es color de rosa (ni blanco, ni naranja, ni beige), la cartera Birkin es popular por su exorbitante precio que puede llegar a las 5 cifras (incluso 6, dependiendo del color) por la gran calidad de los materiales que utiliza: terminaciones bañadas en oro, un candado de seguridad y la capacidad de no deteriorarse con el paso del tiempo.

No obstante, Jane a los 68 años, ha pegado un grito de rechazo a la asociación de su imagen con este artículo de lujo luego de que la organización en defensa de los animales, PETA, publicara un video muy revelador en el que se muestra cómo son asesinados miles de cocodrilos al año para lograr extraer la piel con la que se confeccionan estas carteras.

La cantante emitió un comunicado en el que aseguraba que luego de ver el video, no quería ser asociada ni con la marca ni con la producción de las carteras. En este documental se muestran las terribles técnicas en como los cocodrilos son desollados aún estando vivos en granjas de Texas y el sur de África.

Por su parte, Hermes lanzó un comunicado manifestando su asombro por el documental y asegurando que sus pieles de cocodrilo no provienen de ninguna de esas dos granjas y que ellos no emplean métodos crueles para extraer sus pieles.

Este es el documental de PETA con CONTENIDO FUERTE. Si eres sensible mejor no lo veas, pero de cualquier forma evita comprar productos que involucren las pieles de animales:

Erika Tipo Web