Cómo mantener los zapatos blancos, bien blancos

0
6
Download Descargar MP3

Sean del material que sean, después de un tiempo, esos zapatos, botas o deportivos blancos, mutan y cambiar de color, casi como la variedad del arcoíris. La clave evidente es mantenerlos limpios pero, cuando no sabemos por donde empezar para que el plan no falle, lo mejor es tomar nota de estos consejos que reseña Fashionista, para que siempre estén bien blancos -porque nada que ver con eso de las Converse “desgastadas”-

  • Luego de comprarlos, y antes de vivir la emoción de usarlos por primera vez, un buen truco es rociarlos con protector waterproof, que funcione como “barniz”. Hay productos como el Scotchgard en spray, que protegen los tejidos de los calzados. No es cuestión de aplicarlo una sola vez y ya. Cada dos semana, por lo menos, deberíamos rociar los zapatos con este tipo de protector.
  • La limpieza regular de las manchas es ideal. Si dejamos pasar ese pequeño sucio, en unos días ya no será tan pequeño y probablemente más difícil de limpiar. Las manchas que no se quitan inmediatamente, penetran en los tejidos.
  • Cuando estemos limpiando los zapatos no hay que frotarlos demasiado duro. Es preferible lavarlos suavemente y repetir hasta que queden limpios. Los implementos para limpiarlos son: una mezcla de agua con un jabón suave y un cepillo pequeño
  • Por nada del mundo (en serio), hay que poner los zapatos o deportivos blancos a lavar en una lavadora. El desgaste que produce la maquina y luego el calor de la secadora, hace que pierdan su color blanco y ganen esa tonalidad amarillenta que tanto tememos -y que no tiene nada que ver con lo vintage-.
  • Es mejor guardarlos en un lugar donde no estén expuestos a la luz solar directa. Aunque no son vampiros, eso hace que el color blanco se desgaste más rápidamente.

Erika Tipo Web